Gobierno porteño compró las mismas netbooks para estudiantes que el Gobierno nacional a casi el triple
La Mañana // Audio Ariel Garbarz // El especialista en tecnología y perito judicial reseñó que Telefónica y Telecom "podían cumplir con las condiciones" del pliego formando "una unión transitoria de empresas", pero que la gestión macrista negó esta posibilidad, con lo que, tácitamente, dejó como único oferente posible "al Grupo Clarín".
La diputada porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti denunció por Continental que “el macrismo benefició al Grupo Clarín en la licitación de netbooks y notebooks”, manipulando el pliego de condiciones para que el holding mediático fuera “el único oferente (a través de su empresa PRIMA). La Ciudad de Buenos Aires está pagando casi mil ochocientos dólares por cada notebook”, precisó.
También en La Mañana, el especialista en tecnología Ariel Garbarz precisó que “el tema está en la Justicia. Me tocó hacer la denuncia y ya lo está investigando el fiscal. Es muy sencillo darse cuenta del negocio: el Gobierno nacional compró las mismas computadoras de la misma marca y modelo para todas las escuelas técnicas secundarias del Interior cuando (Daniel) Filmus era ministro de Educación. También la misma conectividad a Internet. Pagó por doscientas cincuenta mil computadoras ochenta y dos millones de dólares; cada una, por trescientos veintitrés dólares. El Gobierno de la Ciudad va a comprar no ciento setenta y ocho mil sino doscientas noventa y ocho mil, a novecientos diecinueve dólares cada máquina”, es decir, casi el triple.
En charla con Víctor Hugo, rememoró que, al momento de licitar, “tanto Telefónica como Telecom podían cumplir con la condición, pero el pliego pedía que fuera una sola la empresa, excluyendo la posibilidad de que hubiera, como suele ocurrir en las licitaciones estatales, una unión transitoria de empresas. No solamente hace un negocio a medida, sino que utiliza a los escolares para eso”, denostó, y ejemplificó que “pueden ir a Garbarino, Fravega y ver que ninguna netbook puede llegar a novecientos dólares”.