La directora de Asuntos Legales de la Autoridad Federal de Aplicacióin de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Graciana Peñafort, adelantó por Continental que "el Gobierno apelará el fallo que permite que Clarín incumpla la Ley de Medios". Se trata de una medida cautelar que extiende por 36 meses el plazo de desinversión de medios por posición dominante por parte del holding.

"Yo creo que no han ganado un round muy importante, porque siguen en el marco de medidas cautelares. Nadie consiguió un fallo sobre el fondo de la cuestión ni lo van a conseguir. Además, el fallo tiene algunos defectos importantes que la Corte va a saber ver; es un fallo plagado de afirmaciones dogmáticas y de algunos errores sustanciales. Privilegia el derecho de los licenciatarios por sobre la libertad de expresión: donde hay concentración mediática, hay alguien que se apropia de las voces de muchos e impide el surgimiento de nuevas voces. Por ejemplo, Cablevisión no tiene ningún canal informativo en su grilla que no comparta su línea editorial opositora", ejemplificó en La Mañana.

"El plazo formal para apelar son diez días y lo vamos a apelar, porque la Corte dijo 'establezcan un plazo razonable', y el plazo dado es la mitad de la duración de una licencia, es absolutamente irrazonable. La principal estrategia era contar con que el Gobierno fuera derrotado en las elecciones presidenciales y entonces conseguir un gobierno más débil y más flexible que hiciera lugar a sus pedidos. Como la realidad les dio por el suelo con esta expectativa, han conseguido un plazo que termina después de las legislativas de 2013. Tal vez sea casualidad, pero...", concluyó con ironía.