Hallan colgados de un árbol a dos adolescentes desaparecidos
Los jóvenes fueron hallados en Fiamballá, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital, aparentemente como consecuencia de un "pacto suicida".
Según lo confirmó a la prensa el comisario Luis Romero, una chica de 16 años y un joven de la misma edad fueron hallados en el paraje El Algarrobal, camino al Paso Internacional San Francisco, hecho que generó gran conmoción en la comunidad fiambalense.
Ambos adolescentes fueron encontrados esta mañana por trabajadores, cuando realizaban su tarea habitual de mantenimiento de rutas y alcantarillas por la ruta 60.
Según las primeras investigaciones, ambos jóvenes dejaron cartas a familiares y amigos explicando el motivo de su suicidio.
En el caso trabajaron efectivos de la Comisaría de Fiambalá, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios e interviene la fiscalía de la quinta circunscripción, a cargo de Liliana Carrizo.
Hace cuatro días, ocurrió un hecho similar en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde un joven de 19 años y una chica de 16 fueron encontrados colgados de un tirante de madera de un galpón con un cable de teléfono.
Como en este caso, dejaron un mensaje de despedida en el piso de cemento, escrito con un trozo de ladrillo, lo que hace suponer a los pesquisas que se trató de un doble suicidio.
En tanto, un hecho similar ocurrió en julio de 2012 en Salta, cuando Yanina Nuesch (16) y María Luján Peñalva (19) aparecieron colgadas de la misma soga a un árbol, en Finca El Carmen, cerca del lugar donde vivían.
El 12 de febrero último, la Justicia archivó la causa al considerar que se suicidaron en foma voluntaria y no intervino un tercero, por lo que el hecho no podía encuadrar en figura penal alguna.