Hallaron tres cuerpos durante la madrugada y son 13 las víctimas fatales
El Secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó en Radio Continental que ascendió el número de personas muertas por la explosión en Rosario.
Marcos Escajadillo, Secretario de Protección Civil del Gobierno de Santa Fe confirmó que ya son trece las víctimas fatales por la explosión de un edificio en la ciudad de Rosario, el martes por la mañana.
En dialogo con Magdalena Tempranísimo, el funcionario manifestó que en este momento “Se están realizando tareas para apuntalar una parte de subsuelo".
Además, remarcó que el equipo de rescatistas formado por diferentes organizaciones y fuerza pública de los estamentos gubernamentales no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros: “Muchos de los rescatistas han trabajado en distintas situaciones de estructuras colapsadas, y hasta cinco o siete días tras el colapso se han encontrado personas vivas, por eso mantenemos la esperanza”.
Sobre las nuevas víctimas encontradas, se detalló que una de ellas fue identificada como Soledad Medina, una de las jóvenes que estaba en la lista de desaparecidos, que ahora se redujo a ocho.
Medina, de 31 años, era la pareja de Federico Balseiro, quien todavía integra la nómina de personas buscadas. La joven fue encontrada calcinada, en una de las escaleras de la torre delantera que da a la calle Salta, indicaron los medios locales.
El cuerpo de Medina había sido identificado al mediodía, cerca de las 13. No obstante, recién a la noche pudo ser retirado del lugar, por las dificultades para acceder a esa zona.
El jefe del equipo de rescate, Ángel Poidomani, reconoció que las tareas de remoción de escombros en el lugar tardarán “un par de días largos”, dado que se deben “efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que llevará su tiempo”.
"A medida que se van sacando las losas o partes de derrumbe se procede al desmontado por capas, luego trabajan los perros, las ecosondas, fibra óptica, y si no se encuentra nada, se vuelve", explicó el jefe de rescatistas.
Además, reveló a la prensa local que ayer a la tarde estuvieron "haciendo una especie de túnel dentro del derrumbe, tabicando para ingresar hasta el garaje, donde había indicios de una supuesta víctima, pero colapsó parte del edificio y ante la inestabilidad tuvimos que retroceder".