Hirieron a un subcomisario de la bonaerense en un intento de asalto
Intentó resistirse a un robo cuando llegaba a visitar a su hermana en Claypole en su día franco y fue abordado por 3 delincuentes armados. Extrajo su arma y se tiroteó con ellos.
Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue herido de un balazo en el tórax cuando aparentemente pretendió resistirse a un robo en momentos en que llegaba a visitar a su hermana en una casa del barrio Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole. El hecho ocurrió anoche en la manzana 20 de ese barrio del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, y el subcomisario baleado se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Oñativia, de Rafael Calzada.
Según los investigadores, todo comenzó cuando el subcomisario llegaba a visitar a su hermana a bordo de su automóvil. El policía, quien se hallaba franco de servicio y vestido con ropas de civil, estacionó su auto frente a la vivienda de su hermana, ubicada sobre la manzana 20 del barrio Don Orione, y cuando se aprestaba a bajar, fue sorprendido por tres delincuentes armados que pretendieron asaltarlo.
El hombre se identificó como policía y quiso resistir el robo, por lo que extrajo su arma reglamentaria y se tiroteó con los asaltantes. Como consecuencia del tiroteo, el subcomisario recibió un tiro en el tórax y cayó herido al pavimento. Ante esa situación, los mismos familiares del policía lo auxiliaron, lo cargaron a un vehículo y lo trasladaron al Hospital Oñativia, de Rafael Calzada.
El subcomisario herido se encuentra fuera de peligro. En tanto, los ladrones huyeron y aún son buscados por efectivos de la comisaría de Claypole, con jurisdicción en la zona.