Hugo Matztkin: “no voy a negar que hay una persona (entre los detenidos) que formó parte de la fuerza de seguridad”
Bravo.Continental / El Superintendente de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, explicó cómo llegaron a las ocho detenciones en el conurbano este viernes, en el marco de la investigación por el asalto al blindado en la Panamericana. El robo a un camión ‘mosquito’ le dio curso a la causa ya que allí fueron robados dos vehículos clave que participaron de varios hechos delictivos.
La policía detuvo este viernes a ocho personas durante un operativo de once allanamientos en el Gran Buenos Aires. Uno de los apresados es una ex integrante de la fuerza de seguridad, según confirmó el Superintendente de Investigaciones de la Policía de l provincia de Buenos Aires, que coordina la investigación del asalto al blindado en Panamericana, que dejó dos policías muertos.
“Hoy se llevaron adelante 11 allanamientos, con personal de investigaciones y fiscales de Campana, Avellaneda y Tigre. En el momento en que aparecen los autos Ford Focus gris y negro, uno en Luis Guillón y otro en Quilmes, automáticamente el sistema de Secuestro Automotor detecta que esos vehículos habían sido robados en una agencia de Remedios de Escalada”, explicó el comisario.
“A raíz de esa alerta, esto derivó en causas que la provincia venía investigando sobre hechos delictivos con una modalidad específica, ocurridos en 2009 y 2010. Así comenzamos a obtener información convertida en indicio por trabajo de campo y cruces telefónicos”, destacó Matzkin.
“Los allanamientos fueron supervisados por la Procuración de la provincia de Buenos Aires y veedores de Tigre. Esto último, porque en esta estructura delictiva teníamos el asalto al country Ideas del Sol. Todo tiene una secuencia cronológica: cuando el 13 de agosto de este año asaltan este camión mosquito, había dos Focus, uno gris y uno negro. El 18 de ese mes se produce un asalto comando en la bajada del Puente Pueyrredón, varios sujetos fuertemente armados interceptan un convoy compuesto por un camión que llevaba cerca de 1,5 millones de pesos en teléfonos celulares, escoltados por 6 custodios privados, que fueron atados para perpetrar el robo. En ese hecho se detectan los mismos autos color gris y negro, a los que hacíamos referencia”, precisó el alto funcionario de la fuerza bonaerense.
Policías involucrados en la banda. “Nosotros tenemos una orden judicial de detener personas por delito, no voy a negar que hay una persona entre los detenidos que formó parte de la fuerza de seguridad que nada tiene para empañar esta fuerza”, admitió Matzkin.
“No me cabe ninguna duda” de que están cerca de esclarecer el caso, resaltó el comisario.