El subsecretario de Gobierno porteño, Augusto Rodríguez Larreta, sufrió un intento de asalto por parte de un 'motochorro' en la puerta de una heladería del barrio de Palermo, donde el ladrón le apuntó con una pistola en el pecho y amenazó con matarlo. La víctima, quien es el hermano del jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, detalló por Continental que el hecho ocurrió ayer a las 19.30 en la heladería Volta, situada en la intersección de la avenida Libertador y Ugarteche, de esta capital.

"Estábamos en la heladería, yo bajé del auto para ir a comprar helado. Mi hijo se quedó en el auto y cuando estoy volviendo, un tipo se baja de una moto, me apunta al pecho y me dice: 'Dame el reloj o te mato'", relató el funcionario. "Yo me congelé, no supe cómo reaccionar y lo que hice fue dar un paso al costado, y después el ladrón guardó el arma y se fue", añadió.

"Una mujer me dijo que un hombre que estaba en la heladería manifestó: 'Ahí sale'. Me batió, habrá dicho sale uno con un buen reloj y me estaban esperando afuera", manifestó Rodríguez Larreta. El funcionario macrista consideró: "Fue un momento de tensión, fue al voleo, estaban esperando a alguien para robarle".

"Ya ningún barrio es seguro en la ciudad de Buenos Aires, no entiendo cómo puede ser que donde hay tanta gente, el delincuente se anime a sacar un arma", remarcó. Luego contó que no había ningún policía en la zona y los empleados de la heladería le comentaron que este tipo de episodio "pasó varias veces".