Jefe de la Departamental de San Vicente alega: “si bien tenemos conocimientos, debemos esperar que profesionales médicos se encarguen para no generar más lesiones”
Magdalena Tempranísimo / Relató Gerardo Capozuca que, cuando llegó el personal policial al lugar donde yacía Daiana Pereyra, “ya estaba mortalmente herida” y que “estaba siendo atendida por una persona que era bombero. Cuando llega el patrullero, la gente lo agrede”, lamentó.
En San Vicente, hubo protestas de vecinos luego del asesinato de la mujer de veinte años por un balazo recibido a la salida de un boliche.
Según la Policía, ocurrió cuando un individuo al que acababan de echar del local bailable sacó un arma y empezó a disparar a mansalva.
La víctima, Daiana Pereira recibió un impacto en la espalda cuando intentaba escaparse del lugar.
Los amigos de la chica llamaron al número de urgencias médicas, pero la ambulancia tardó en llegar.
Eso generó la indignación de los jóvenes que, cuando llegó un patrullero, golpearon a los policías y prendieron fuego el vehículo.
Por el hecho, está detenido un menor de quince años, sospechado de haber efectuado el disparo.
Según el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, en ese municipio “no existen problemas entre bandas”.
La madre de la joven asesinada en San Vicente denunció que los dueños del boliche no la dejaron reingresar al local para refugiarse de los disparos.
Marita Pereyra afirmó que su hija “intentó volver al interior del local”, pero que los responsables “le cerraron las puertas”.
También por Continental, el jefe de la Departamental San Vicente reconoció que, cuando llegó el personal policial, “la víctima ya estaba mortalmente herida” y que “estaba siendo atendida por una persona que era bombero”.
“Cuando llega el patrullero, la gente lo agrede. Si bien tenemos conocimientos, debemos esperar que profesionales médicos se encarguen para no generar más lesiones”, explicó Gerardo Capozuca.
“La persona hizo dos tiros al aire y uno a la gente”, ratificó en Magdalena Tempranísimo.