Juez Chirinos: “se hará un barrido electrónico para establecer la distancia del disparo”
Asimismo, el juez subrogante de General Roca informó que se está investigando "el estado mental de Susana Freydoz" la noche de los hechos, así como "más análisis toxicológicos" tanto a la mujer cuanto a la víctima.
El juez subrogante de General Roca Juan Pablo Chirinos tendrá la causa por la muerte de Carlos Soria hasta el 15 de enero. Por Continental, adelantó que “se hará un barrido electrónico para establecer la distancia a la que se hizo el disparo”.
“Para mí, crimen está claro, pero faltan algunos elementos. Estamos investigando cuál era el estado mental de Susana Freydoz” la noche de la muerte del extinto ex gobernador de Río Negro.
En este sentido, precisó en Magdalena Tempranísimo, “se esperan más análisis toxicológicos” tanto a la mujer cuanto a la víctima. El examen de alcoholemia es el más común, pero hay que establecer si Freydoz ingirió algún tranquilizante que se mezcló con el alcohol”, explicó.
Es porque, según versiones, la viuda de Soria venía automedicándose con Alplax desde hacía un par de años. El Alplax es un psicofármaco altamente adictivo, y no se recomienda su ingestión en períodos mayores a cuatro o seis semanas. El punto es importante para establecer una eventual figura de "emoción violenta" en la comisión del crimen.