La Cámara liberó a un presunto proxeneta
Se trata de Luis Carlos Aiello Ginanson, quien fue detenido a fines del 2013 tras una investigación que del fiscal Federico Delgado y que derivó en que el juez Julián Ercolini.
Lo procesara por un caso que tuvo como víctima a una joven, no así por otros dos de los cuales quedó desvinculado.
La Cámara Federal excarceló a un hombre acusado de engañar a jóvenes con ofertas laborales para luego presuntamente obligarlas a prostituirse y filmarlas, y que hasta subía videos de la relación que mantenía con muchas de ellas.
El acusado, según la acusación del fiscal Delgado, captaba jóvenes menores de 25 años en estado de vulnerabilidad social y familiar con falsas ofertas laborales, para después obligarlas a prostituirlas y con algunas de ellas hasta se sospecha les retenía sus documentos personales.
Incluso, Aiello subía a la red social YouTube muchos de los videos en donde él mismo protagonizaba peleas o cenas con algunas de las jóvenes, presuntas víctimas.
En su portal de Facebook subía a la vez fotos rodeado de famosos y relacionándose con muchos de ellos.
Según el fiscal Delgado, "Aiello Ginanson finge llevar una vida económicamente acomodada que le permite disfrutar de los espacios de diversión que ofrece la noche de la ciudad. Incluso alimenta su capital simbólico con algunas tácticas. Por ejemplo, se muestra con algunas figuras que protagonizan el entorno de los espectáculos.
En las redes sociales publica fotos con periodistas como `Cacho Rubio` en la entrega de los premios Martín Fierro 2013 y se jacta de su amistad".
La Sala I de la Cámara lo excarceló más allá de que confirmara que cometió delito al menos en uno de los casos que involucra a la joven V.M.G: "el encierro preventivo de una persona es una medida de carácter excepcional que sólo puede estar justificada cuando su libertad implique un peligro cierto que impida la realización del proceso", aclararon los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.
Aiello fue procesado por el caso de V.M.G a raíz de su propia denuncia y puesto que el Programa Nacional de Rescate da cuenta de la coherencia del relato de la víctima.
A eso se sumó a material de alto contenido erótico de otras jóvenes con quienes el acusado se exhibía y de los cuales dio cuenta la denunciante.
Aiello era investigado desde hace meses y tal es así que constan en la causa varias escuchas telefónicas, en una de las cuales el acusado decía a su interlocutor: "Voy a tener que irme a Paraguay o algún lugar de ahí, viste? Que sé yo, a Caaguazú, algún lugar de esos de mierda que transes 4 o 5. Yo lo hice ya, ya fui hace dos años y traje cinco pibitas de 18 años que no tenían para comer. Me las traje para acá, esas que tenían piojitos unos bichitos que se llaman pique porque le entran en la uña de los pies todas rubias de ojos claros son, les das alojamiento y ahí le das dos mil o tres mil pesos y las chicas se te quedan", consta en una de ellas.
La Cámara lo desvinculó de otros dos casos (uno por falta de mérito y el otro resultó sobreseído) por falta de pruebas y sobre su libertad se la otorgó bajo caución de 5 mil pesos.