La Justicia llamó a indagatoria a Durán Barba por la presunta campaña sucia contra Filmus
La jueza federal Servini de Cubría considera al asesor de Macri sospechoso de violar el artículo 140 del Código Nacional Electoral, que impone hasta 3 años de prisión a quien indujere con falsedades el sentido del voto.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría llamó a indagatoria a Jaime Durán Barba. La magistrada lo convocó al asesor de Mauricio Macri para el 5 de diciembre a las 12.
Fue luego de los informes publicados por el diario Tiempo Argentino referidos a la presunta campaña sucia en las elecciones porteñas contra Daniel Filmus.
La magistrada lo considera sospechoso de violar el artículo 140 del Código Nacional Electoral, que castiga con uno a tres años de prisión a quien indujere con falsedades el sentido del voto.
También fueron citados los colaboradores del asesor ecuatoriano José Guillermo Garat y Rodrigo Lugones, quienes, de acuerdo a la denuncia, habrían colaborado directamente en la implementación de la campaña a través de llamadas telefónicas con aspecto de una encuesta electoral.