La justicia procesó al padre de Francesca
Carlos Caporozzi seguirá detenido tras ser procesado por la jueza de San Nicolás María Laura Vázquez, luego de que el el imputado afirmara que "nunca le haría nada malo" a una hija
Carlos Caporozzi, padre de la beba que estuvo desaparecida durante varias horas en la localidad bonaerense de Arrecifes, seguirá detenido tras ser procesado hoy por la jueza de San Nicolás María Laura Vázquez, luego de que el el imputado asegurara que "nunca le haría nada malo" a una de sus hijas.
La titular del Juzgado de Garantías 1 de San Nicolás tomó la medida luego de que el miércoles a la noche fuera indagado por la fiscal Sandra Bicetti, que lo imputó por los delitos de "falsa denuncia", "abandono de persona" y "privación ilegítima de la libertad".
Las declaraciones de Caporozzi se conocieron, luego de que así lo indicara Darío Izquierdo, abogado de la familia, que lo patrocinó mientras fue indagado.
"Me dijo que que nunca le haría nada malo a una de sus hijas y durante la declaración se manifestó inocente de todos los cargos", explicó Izquierdo, quien aseguró que los testimonios recogidos lo ubican como "un padre ejemplar".
Además, sostuvo que Caporossi tendrá oportunamente de ampliar su indagatoria en las próximas horas ante la fiscal, en sede judicial de la ciudad de San Nicolás.
El letrado, que señaló que el padre de Francesca aún no confirmó si va a querer que lo siga patrocinando.
Izquierdo, en diálogo con la radio local LVA, sostuvo que, entre los elementos que hay en el expediente, no existen testimonios que "ubiquen a Carlos con la nena".
Dijo además que los delitos que se le imputan son graves, especialmente el de "privación ilegítima de la libertad".
Carlos Caporossi permanecía detenido desde el martes, poco después que Francesca, tras haber desaparecida durante más de nueve horas, fue encontrada en una propiedad de su familia, a cinco cuadras de su casa, tras un intenso rastrillaje en el que el colorario estuvo a cargo de "Chester", un perro especialmente entrenado.
Izquierdo aseguró que la intención de la familia es que se esclarezcan las circunstancias en las que desapareció la nena.
El abogado aseguró que en el expediente no constan problemas en el seno de la pareja, ni tampoco sospechas sobre terceras personas conocidas.
Mientras trascendían informaciones sobre problemas económicos y adicción al juego por parte del detenido, un ex suegro aseguró que lo estafó en cuatro millones de pesos.
Modesto Folguera, en diálogo con Radio 10, dijo que lo puso en calidad de contador al frente de la empresa cerealera en 2001 y enla misma se registró una pérdida millonaria.
"No sé qué hizo con tanto dinero. Él estaba al mando con el contador y la quebró en el 2001. Me debe algo de 4 millones de pesos", dijo al respecto.
"Hizo un mal manejo cuando lo puse al mando de la planta de silos de la cerealera que teníamos", añadió.