La moda de quemar coches se trasladó a La Plata: sexto ataque en una semana
En este caso, incendiaron un Fiat Duna estacionado en el barrio San Carlos. Vecinos vieron que una moto se alejaba de la zona a toda velocidad en el momento del siniestro.
Un automóvil fue incendiado por los denominados "quemacoches" en la periferia de la ciudad bonaerense de La Plata, con lo que ya son seis los vehículos destruidos de este modo durante la última semana. Se trata de un auto Fiat Duna que se encontraba estacionado en la calle 45 entre 148 y 149, frente a la puerta de un taller mecánico ubicado en el barrio San Carlos.
Según denunciaron vecinos de la cuadra, apenas comenzó a arder el auto, observaron que una moto, en la que presuntamente viajaba el autor del siniestro, se alejaba de la zona a toda velocidad. Los voceros señalaron que las llamas dañaron completamente el auto estacionado y estuvieron a punto de incendiar a otros dos vehículos situados en el lugar, hasta que una dotación de bomberos del cuartel Los Hornos se acercó y logró sofocar el fuego.
Esta semana fueron incendiados otros cinco autos por los denominados "quemacoches", una modalidad delictiva que parece extenderse a toda la región. En los últimos días en el barrio Norte de la Plata, un Fiat Palio fue prendido fuego en las calles 11 entre 36 y 37, mientras que una camioneta Fiat Fiorino fue quemada en la calle 37 entre 11 y 12 y un Peugeot 206 fue incendiado en 33 entre 5 y 6.
En tanto, en las calles 33 y 167, en el barrio La Granja, una pickup Chevrolet S10 amaneció completamente dañada por la llamas, y en 52 y 148 -del barrio El Retiro- una camioneta importada fue totalmente incendiada.