La periodista Estefanía Heit fue sometida a pericias psiquiátricas
Su esposo, Jesús María Olivera, debía ser analizado también por los peritos pero el estudio se pospuso para este viernes. Ambos están detenidos y acusados de haber mantenido cautiva y vejado a una mujer durante tres meses.
Un vocero judicial señaló a Télam que "debido a la extensa entrevista que realizaron los psiquiatras con la mujer en la Asesoría Pericial Judicial de Bahía Blanca se decidió que a su marido se la efectúen mañana".
Olivera además deberá prestar declaración indagatoria este viernes ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, quien lleva adelante la investigación.
Heit (29) y Olivera (28), alojados en Tornquist y en Saavedra, respectivamente, fueron trasladados esta mañana por la Policía bonaerense a la Asesoría Pericial bahiense ubicada en el edificio de la avenida Colón 46.
Tras la pericia la periodista regresó a la seccional de Tornquist en tanto se analizaba si su esposo se quedaba en una comisaría de esta ciudad o regresaba a Saavedra, lugar en el que se encontraba alojado.
Por su parte el abogado de Olivera, Claudio Lowfall, señaló a Télam que "los profesionales realizarán entrevistas con cada uno de los imputados y, luego, elevarán un informe a la fiscal".
"Quizás más aspectos de la personalidad o de la conducta nos puedan brindar no las pericias psiquiátricas de hoy, sino las psicológicas que están planteadas para mucho más adelante", agregó.
Al hablar sobre el testimonio que brindará Olivera ante la fiscal Corrado, el letrado comentó que "estuvo preparando una suerte de bosquejo a partir de cada una de las denuncias que la mujer realizó cuando declaró ante la fiscal".
"El, anímicamente está bien, pero con la angustia que tiene una persona que está acusada de un delito penal", expresó.
El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre pasado, cuando Sonia Molina (33) se presentó ante la policía y denunció que había logrado escapar de la casa de Heit y Olivera , donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.
Por el hecho, la pareja está detenida, acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva