La Policía detuvo al hombre que acuchilló a su pareja y mató al abuelo de ella
La Vuelta // Audio Jorge Nasrala // El agresor, entró de madrugada en la casa de las víctimas, en Don Torcuato. Allí secuestró al bebé, de un año y medio. Luego lo abandonó en un peaje. El jefe de la Departamental Conurbano Norte confirmó que la mujer tiene heridas leves y dijo que el atacante incumplió la restricción judicial que tenía para acercarse a su hijo.
La policía detuvo al hombre que mató al abuelo de su esposa, la hirió a ella y raptó al bebé de ambos después de una pelea familiar que ocurrió este viernes en una vivienda de la localidad bonaerense de Don Torcuato, en el partido de Tigre.
El agresor, identificado como Miguel Oscar Dabeira, de 36 años, se entregó en una comisaría del Gran Buenos Aires, luego de haber entregado a su hijo de un año y medio a un amigo para que éste lo devuelva a su madre.
El niño se reencontró con la mujer en la fiscalía de Don Torcuato, diez horas después de haber sido capturado por su padre.
En tanto Dabeira, quien se desempeñaba como vigilidaor privado, quedó imputado por el delito de homicidio.
El problema familiar se desencadenó alrededor de las 4.30 en la casa de la calle Buschiazzo 1045, en la zona norte del conurbano bonaerense.
El agresor, después de herir a su esposa y matar al abuelo de ella, se fugó con su hijo y fue intensamente buscado por la policía.
El bebé fue rescatado ileso en un peaje de la autopista 25 de Mayo, en Ezeiza, en poder de un amigo del imputado que lo trasladaba en un auto y que lo había recibido para resguardarlo.
Dabeira “ingresó a la casa de su ex pareja por una ventana, discutieron violentamente sobre su hijo y cuando interviene el abuelo, el homicida le da a éste dos puntazos con un cuchillo”, detalló el jefe de la Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala.
“No se entabló una negociación propiamente dicha pero sí habló con sus familiares”, agregó en La Vuelta.
Nasrala precisó que la mujer habría denunciado al vigilador en dos oportunidades y el asesino no habría cumplido con una restricción impuesta por la justicia para que no se acercara a su hijo.
“En algunos casos hay vigilancia permanente, depende del caso”, explicó el uniformado.
En tanto, Nasrala confirmó que las lesiones de la mujer “son leves”.