La turista australiana no pudo identificar al sospechoso
Fue durante una ronda de reconocimiento. Emma Kevky relató que fue atacada en la zona de Cajón del Azul por un hombre de entre 30 y 40 años que le había ofrecido ayudarla a subir por un atajo. Se confirmó que fue abusada sexualmente.
La turista australiana Emma Kevky no pudo reconocer al joven detenido ayer en la localidad rionegrina de El Bolsón por su aparente vinculación con el ataque que sufrió la mujer de visita en la Patagonia argentina.
La identidad del detenido aún no ha sido revelada, pero trascendió que el joven, oriundo de Bariloche, trabajaba en la zona de Mallín Ahogado.
El hombre fue detenido ayer durante una serie de allanamientos y será trasladado mañana a los tribunales de San Carlos de Bariloche para ser interrogado por el juez de instrucción Miguel Gaimaro Pozzi.
Esta mañana, el joven fue sometido a una rueda de reconocimiento, pero la turista no pudo determinar si se trata del mismo hombre que la atacó durante un paseo. La turista atacada fue encontrada el jueves por la mañana en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer el lunes, cuando se extravió.
Bruno Meister, amigo de la turista, contó que como la joven tiene “mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas”, se mantuvo con “agua pura, de deshielo” y relató que “ha comido cualquier cosa: desde insectos hasta fruta silvestre como para digerir algo y tener algo en el estómago”.
En tanto, confirmaron que la joven fue abusada sexualmente. Emma Kevky fue atendida el jueves por una ginécologa en el hospital de El Bolsón y allí se constató que podría haber sido abusada sexualmente, algo que fue constatado 24 horas después por el médico forense que la revisó.