Un colectivero sufrió la amputación de parte de un dedo al ser golpeado con un machete durante un asalto en el barrio porteño de Retiro, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el hecho se registró este lunes, alrededor de las 22, cuando el interno 32 de la línea 132 tomó por la calle Luisoni y luego Gendarmería Nacional, a metros de la Casa de Moneda, con intención de ingresar a la terminal de ómnibus, donde finaliza su recorrido.

Los voceros explicaron que en ese lugar tres jóvenes de unos 25 años, que minutos antes habían subido al transporte luego de pedirle al chofer de viajar gratis, se pararon de sus asientos y fueron directamente hacia el conductor con presuntas intenciones de robo.
Antes de que los sujetos llegaran a él, el colectivero, identificado, de 50 años, detuvo el vehículo en la esquina de las avenidas Córdoba y Madero y sacó su teléfono celular de entre las ropas.

Los maleantes pensaron que estaba por llamar a la policía y lo atacaron a golpes. Luego, uno de ellos extrajo de la cintura un machete y le cortó la primera falange del dedo pulgar de la mano derecha al chofer.

Tras el ataque, y sin llegar a robar, los malhechores bajaron del colectivo y escaparon corriendo, mientras que la víctima comenzó a circular nuevamente con el vehículo con el dedo amputado.

En esas condiciones condujo hasta que en las inmediaciones advirtió la presencia de un patrullero de la Policía Federal y les pidió auxilio a los agentes.
Al mismo tiempo, un inspector de la misma línea de colectivos pasaba por la zona y asistió a su compañero, quien luego fue llevado por una ambulancia del SAME al hospital Fernández y de allí derivado a una clínica privada.

Según se informó, los médicos no pudieron reconstruirle el dedo a la víctima ya que el trozo faltante no fue hallado en el transporte ni en la zona donde ocurrió el ataque.