Lo balearon para robarle el auto, pero luego uno de los ladrones se quedó a asistirlo
El asaltante compasivo huyó recién cuando llegaba la policía. Ricardo Urreta, de 33 años, estaba junto a su novia a bordo de su Volkswagen Golf cuando lo atracaron dos hombres.
Un hombre fue herido de un balazo en el tórax por uno de los dos delincuentes que intentaron robarle el auto en el que se encontraba junto a su novia en Morón, tras lo cual el otro asaltante se quedó en el lugar para asistirlo y huyó cuando llegaba la Policía.
Sucedió cerca de las 22.30 del pasado miércoles, cuando Ricardo Urreta (33) se hallaba con su novia a bordo de su auto Volkswagen Golf, estacionado en la puerta de la casa de la joven, en Humahuaca al 1.400, de ese partido del oeste del conurbano.
Según detallaron a Télam los voceros consultados, dos hombres se aproximaron al vehículo de manera sospechosa, motivo por el cual sus ocupantes trabaron las puertas desde el interior con intenciones de evitar un posible robo.
En ese momento, uno de los delincuentes se ubicó junto a la ventanilla del conductor y efectuó un disparo que atravesó el vidrio e impactó en la zona intercostal izquierda del hombre.
"Estábamos en la puerta de mi casa, me trajo un papel para presentar en el trabajo porque no iba y, fue cuestión de segundos, lo estoy saludando, me estoy bajando del auto y mi vecino, que vive a tres casas de mi casa, sale disparando y me hace juego de luces", recordó esta mañana la novia, que se identificó como Gabriela.
"Cuando giro la cabeza -agregó la mujer- veo a los delincuentes que vienen caminando y nos abordan por los costados. Sin decir nada, automáticamente, una reacción ilógica, trabé las puertas y ahí fue cuando este delincuente del lado del conductor se acerca, le gatilla y le dice `bajate´".
Según la novia de Urreta, tras disparar los delincuentes siguieron insistiendo en que se bajaran del auto, aunque como Urreta estaba herido encima suyo ella no le hizo caso. Gabriela contó que mientras el asaltante que había disparado intentaba romper la ventanilla, el otro se mostraba más calmo.
"Al delincuente que estaba de mi lado le digo `flaco, ayudame a bajarlo, porque yo no puedo bajarlo sola´, ahí se da cuenta de que estaba herido y él mismo es el que quiere llevar a Ricardo al hospital", contó Gabriela.
Y agregó: "Me dice `quedate tranquila´, lo agarró a Ricardo y le dice `quedate tranquilo, no estás sangrando, estás bien´, y le decía al compañero `dale, ayudame a subirlo, lo llevamos a algún lado´ y el otro `no, no, no´".
Gabriela explicó que el auto nunca arrancó y que en ese momento el delincuente que estaba armado huyó, mientras que el otro permaneció en el lugar hasta poco antes de que llegara la policía.
"El que estaba con nosotros se quedó hasta que Ricardo le dijo `andate´", manifestó la mujer, quien dijo que enseguida salieron los vecinos, llegó la policía y su novio fue trasladado al hospital de Morón. Gabriela dijo que el delincuente que disparó "estaba muy pasado de rosca, muy alterado, nervioso y gritaba".
"Yo todavía no caigo, obviamente tengo miedo, ni en mi casa estoy segura, nadie se resistió al robo, ¿por qué le pegaste un tiro?, no se entiende, primero le pegás un tiro y después le decís que se baje", expresó la mujer consternada.
La herida de Urreta no reviste gravedad.