Los jueces de La Pampa que beneficiaron con la figura de "avenimiento" a un hombre que violó a una mujer, se casó con ella y la asesinó siete días después, pidieron licencia en el cargo hasta febrero, cuando luego solicitarán su jubilación.

Se trata de los magistrados Gustavo Jensen y Carlos Flores, quienes fallaron a favor de conceder el "avenimiento" a Marcelo Tomaselli en el caso de violación de Carla Figueroa, hecho ocurrido en la ciudad de General Pico. Esto sucede en medio del pedido de juicio político en su contra por parte de los tres bloques que integran la Cámara de Diputados de La Pampa.

Jensen, presidente del Tribunal de Impugnación Penal, y Flores se despidieron ayer de los empleados del tribunal. "Lo que yo he hecho hasta ahora es pedir licencia hasta el mes de febrero, no he renunciado pero solicitaré la jubilación anticipada", confirmó Jensen a la prensa local.

Los dos jueces votaron el 2 de diciembre a favor del beneficio a Tomaselli, con la oposición del tercer juez del tribunal, Pablo Balaguer. El beneficiado estaba preso por haber violado a la víctima, se casó en la cárcel con Carla Figueroa, de 19 años, luego al ser otorgado el avenimiento, el acusado evitó la acción penal sin llegar a juicio y recuperó la libertad.

Tomaselli quedó libre el 2 de diciembre y una semana después mató de 15 puñaladas a la mujer.