Macri está muy cerca de quedar con procesamiento firme en otra causa judicial.

Es por el uso del mobiliario urbano para fines publicitarios.

El diputado Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, denunció que “fue absuelto por el juez de primera Instancia, pero revocado por la Cámara. (Hay) una serie enorme de incumplimientos a través de la única productora beneficiada con esta operación, que es Sarmiento”.

“Lo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad para favorecer a esta productora merece este procesamiento firme de la Cámara por defraudación agravada”, enfatizó.

Por Continental, el periodista y abogado Darío Villarruel aclaró que “todavía no hay procesamiento para Macri”, aunque esto “se puede venir para la semana que viene”.

“Es una causa del 2007 en la que se denuncia a la empresa Sociedad Sarmiento SA, cuyos titulares son los hermanos Terranova por el tema del mobiliario urbano (los espacios publicitarios públicos urbanos) y es un negocio multimillonario. Viene de mucho tiempo, (porque este tema siempre se designó) por licitación; primero lo hizo (Aníbal) Ibarra, luego lo hizo (Jorge) Telerman; cuando llega el turno a Macri, favorece a esta empresa. Están procesados los hermanos Terranova por falsedad de instrumento privado”, informó en La Mañana.

“Ellos presentaron a la licitación documentación como que [tenían antecedentes] en temas vinculados al mobiliario urbano en Córdoba y en Mendoza. Se probó que eso era falso. Como [con ese detalle] ganaron la licitación, lo que ahora hace la Sala Sexta de la Cámara es confirmar los procesamientos de estas dos personas, pero además llamar a indagatoria a Juan Pablo Piccardo, a otros tres funcionarios, y también está imputado en la causa Mauricio Macri, lo mismo que Rodríguez Larreta”, explicó.

“Ya fueron procesados los beneficiarios. Ahora se viene, sine qua non, la indagatoria y el procesamiento para los que firmaron el decreto beneficiando a esta empresa que no tenía antecedentes".

En Tribunales se dice que este expediente, si bien parece más chiquito, es mucho más profundo y con muchas más pruebas contundentes que la causa de las escuchas telefónicas. Algunos dicen que Macri puede terminar peor en esta causa que en la otra”, alertó Villarruel.