"En la investigación por los medicamentos adulterados, detuvieron este lunes a siete personas (entre ellas un ex policía dueño de una farmacia)", sostuvo Néstor Roncaglia,  jefe de la Unidad de Investigación del Delito.

Fue durante trece allanamientos realizados, entre otros lugares, en el Hospital Posadas.

El ex policía es José Luis Salerno, que fuera socio de Damián Ferrón, uno de los tres asesinados en General Rodríguez en lo que se conoce como “la ruta de la efedrina”.

El comisario informó sobre el rol de las obras sociales con las droguerías involucradas en la causa.

Por Continental, Roncaglia detalló que Fharmaz Group, cuyo dueño era Salerno, trabajaba con ‘la Bancaria’ abasteciéndola de analgésicos adulterados y vencidos.

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal Norberto Oyarbide, que ya procesó a cuarenta y dos personas, entre ellos Juan José Zanola, líder de la Asociación Bancaria, y su esposa; Miguel Cosme De Marco, ex funcionario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT); Jorge David Feinstein, director médico del Policlínico Bancario; y Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza y directora de Bairesmed Droguería de Seacamp.