Por Continental, Marcelo Saín, candidato a diputado por Nuevo Encuentro y especialista en seguridad, llamó la atención sobre “una suerte de uso mediático de la información” sobre el tema “sin un consistente análisis. Ni algunos medios, ni el Gobierno podrían tirar la primera piedra”, matizó.

“Hubo una tendencia en Argentina a que los Gobiernos ocultaran el tema de la inseguridad. El pico de delitos contra la propiedad fue en el 2002, con el deterioro de la sociedad”, historió en La Mañana.

Saín aseveró que “hay una enorme cantidad de hechos delictivos que no son denunciados. Hay un enorme nivel de desconfianza en la policía, en la justicia y en los políticos locales. Hay una sensación de desprotección”, acotó.

En este marco, analizó, “la prensa hizo como un sector de privilegio (sobre la seguridad) en relación a la clase media y alta, pero se olvida de la clase baja. Otro de los temas (que están subexpuestos por los medios) es el de la violencia doméstica, que hay mucha en la provincia de Buenos Aires y no hay estudios ni nada sobre eso”, concluyó Saín.