Fue separado del cargo Mario Bracamonte, el director de la escuela número 46 de Florencio Varela, acusado de abusar de una alumna de doce años.

Por Continental, el director de Escuelas bonaerense expresó su esperanza de que “se lo castigue con dureza si es hallado culpable, porque cometió el peor de los delitos”.

“Cuando recibimos la denuncia, lo separamos rápidamente del cargo y empezamos el sumario. Cuando empieza a actuar la Justicia, colaboramos con ella. Es el peor de los delitos. No volverá a su actividad docente nunca más”, aseveró Mario Oporto.

“Parecería que es un caso único, pero hacemos la investigación para determinar acciones colaterales”, añadió en Magdalena Tempranísimo.
En otro orden, el funcionario se refirió al programa para rescatar alumnos que abandonaron la secundaria.

“Es un programa nacional que está funcionando. Estamos teniendo una gran cantidad de chicos que están terminando y hay muchos adultos que se titularizan. Estamos trabajando con mucha satisfacción. Por otro lado, tenemos un gran impacto en el crecimiento de matrículas. La Asignación Universal por Hijo fue algo muy positivo”, rescató Oporto.