Matan a golpes a un jóven en Palermo
La víctima tenía 26 años y fue atacada por un grupo en un confuso episodio; hay tres jóvenes detenidos. El titular del SAME, Alberto Crescenti aseguró en Continental que "hay que esperar que la autopsia determine las causas de muerte".
Sebastián Sánchez Guevara, de 26 años, había salido a bailar con sus compañeros de trabajo al boliche Pound, situado en Sarmiento y Casares, en Palermo. Pero lo que debió ser el final de una noche de diversión terminó de la peor manera: fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes con el que se cruzó a metros de la embajada de los Estados Unidos.
Todavía no fueron esclarecidas las causas del mortal encuentro. Al parecer, el origen del ataque está en un "cruce de miradas" entre el grupo de Sebastián, que iba con otros dos amigos, y otro compuesto por tres hombres y dos mujeres, cuando caminaban por la avenida Sarmiento y Colombia, a unas diez cuadras del boliche al que habían ido Sánchez Guevara y sus compañeros.
El titular del SAME, Alberto Crescenti aseguró en diálogo con Magdalena Tempranísimo que "la autopsia como corresponde determinará la causa de muerte, porque no sabemos a ciencia cierta el tiempo que transcurrió el tiempo desde que nos llamaron, si esto fue anterior o posterior”.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, cuando la víctima y sus dos amigos caminaban por Sarmiento, sobre la plaza intendente Seeber, se originó una riña en la que Sánchez Guevara recibió golpes, principalmente de puño. En el lugar no se encontraron armas. La pelea terminó cuando la víctima quedó malherida y tendida sobre la vereda que da a Sarmiento.
Luego de que los médicos del servicio de emergencias constataron el deceso del joven, los efectivos de la comisaría 23a. trasladaron el cuerpo sin vida del chico para realizar los peritajes correspondientes.
En tanto, detuvieron a las cinco personas que integraban el bando que atacó a Sebastián. Hasta anoche los tres varones del grupo seguían detenidos en la seccional situada en Santa Fe al 4000, mientras que las dos mujeres fueron liberadas.
En la mañana de ayer, la plaza frente al parque Tres de Febrero presentaba una postal desoladora: los dos amigos de Sebastián se habían quedado en la escena del crimen junto al cadáver, mientras los detectives de la Policía Científica realizaban las tareas de su oficio.