La acusada habría asesinado a su pareja de una puñalada en el tórax porque, según declaró a la policía, él "la estaba golpeando", en la casa que compartían con sus dos hijos en la ciudad mendocina de Tunuyán. 

La apresada fue identificada por fuentes policiales como Claudia Viviana Vera Castro (41), quien está acusada de apuñalar a Miguel Fernando Aloise (42), tras lo cual se entregó a la policía. 
   
El hecho ocurrió a la 1.43 en la casa que la pareja habitaba en San Luis al 100, de Tunuyán, a unos 90 kilómetros al sur de la capital mendocina, donde también vivían sus dos hijos varones, de 15 y 19 años. 
   
Según informó la policía, la mujer llamó al 911 y alertó que había herido a su pareja y, al llegar los efectivos al lugar, quedó inmediatamente detenida. 

En tanto, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató la muerte de Aloise, quien estaba tendido en el suelo con una herida punzante en el costado izquierdo del tórax. 

Allí mismo, dijeron los voceros, la mujer confesó que había atacado a su pareja con uncuchillo en medio de una fuerte discusión, en la que el hombre no dejaba de golpearla. 
   
El comisario inspector de Tunuyán, Alberto Bergamín, informó que "se trataba de una situación conyugal difícil desde hacía varios años hasta la fecha, por distintas infidelidades y situaciones donde la señora era golpeada".