Con el antecedente del caso Ángeles aún vigente, un nuevo caso de una mujer asesinada oculta en una valija se conoció esta mañana en Munro. En una casa ubicada en Dorrego al 4200, se halló el cuerpo de esta mujer taiwanesa de 69 años, presuntamente asesinada por su nuera, de 38 años y la misma nacionalidad.

Hace tres días que nadie veía a la víctima. Se sabe que había desaparecido luego de visitar a una hija y el último registro que se tiene es la visita a otro de sus hijos varones. Luego se le perdió el rastro. Así fue como el dato llegó a la policía bonaerense, allanaron la casa y el cuerpo de la mujer estaba oculto en una valija listo para ser descartado. Se supo que antes lo habían enterrado en el fondo de la casa, lo desenterraron y la idea era trasladarlo en esta valija.

Ante la evidencia presentada (la valija, el pozo en el fondo de la casa), la explicación de la acusada es que el móvil del asesinato sería una mala relación y problemas de convivencia. Según el forense, la muerte es de hace 3 días causada por estrangulamiento.

El hecho se descubrió gracias a un fletero que había contratado la familia para mover algunas cosas. Al parecer, a este fletero algunas cosas le parecieron sospechosas, dio parte a la policía y la encontraron.

El fiscal ya tiene en su poder el celular de la principal acusada, donde se encontró una conversación de WhatsApp con un amigo fletero de ella que decía "MATE A MI SUEGRA, TENGO QUE SACAR EL CUERPO". De todos modos, esto no podría ser considerado como una confesión.

Además de la mujer de 38 años, se encuentra detenido su marido, acusado de encubridor. Los vecinos no saben a qué se dedicaba esta familia, pero probablemente serían comerciantes. El resto de la familia se completa con dos hijos de este matrimonio.

El Jefe Departamental de Zona Norte, Claudio Blanco, confirmó todos los datos y agregó que "el hermano de la victima también esta aprehendido como cómplice". Además, confirmó que la mujer de 69 años fue encontrada "envuelto en bolsas de nailon, dentro de una valija en posición fetal".

Asimismo, hizo referencia al posible móvil del crimen: "Había una enemistad manifiesta entre la victima y la imputada. La victima sería una persona de carácter especial, se generó una discusión y resultó en este episodio".