Todo comenzó a 120 kilómetros del estadio de Unión de Santa Fe, donde el grupo identificado con Rafa Di Zeo, que volvía hacia Buenos Aires micros y autos y con escasa custodia policial atacó a balazos desde un puente a los de Mauro Martín, que eran escoltados por la Policía en su viaje hacia la cancha del “Tatengue”.

En ese momento la disputa se transformó en una batalla campal, que incluyó palazos, tiros y hasta un coche dado vuelta. En medio de esto Martín recibió un disparo en el abdomen, pero uno de sus rivales sufrió lo propio en el tórax y estaría grave.

Sin embargo, desde la facción de Mauro aseguraron que los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo no estaban en el grupo que retornaba hacia la Capital Federal. Aunque sí pudieron identificar a varios integrantes de la tercera línea que antes manejaba “Rafa”. Esto a pesar de que hace unas semanas el antiguo jefe de la barra de Boca había asegurado que se bajaba de la lucha por el poder en “La 12”.

Una fuente consultada de “La 12” aseguró que además de su líder, un barra apodado “Fido” recibió un balazo en la garganta y se encontraría en grave estado, mientras que “El Loco Luis” sufrió un disparo en la pierna que le afectó la tibia y el peroné. En tanto que un cuarto barrabrava tiene un balazo en una mano.

Dentro del Hospital Provincial de Rosario, Mauro Martín está acompañado por su hermano Gabriel y su madre Eliana, quien viajó especialmente desde Buenos Aires. Y si bien tiene custodia policial, no está detenido. La versión que dan desde el entorno de las barra “xeneize” es que su jefe se encuentra “demorado”, y que le van a tomar declaración.

Pero además de los heridos también hubo tres detenidos: ellos son Alejandro Utrueli, de 35 años; Facundo Cáceres Aranda, de 23; y Elías Meza, de 21, quienes iban a bordo del auto que fue dado vuelta y de quienes se sospecha que participaron de la sangrienta emboscada.