La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró esta tarde que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, que estarían siendo buscados en Santa Fe, son "muy duros" y remarcó que dos gendarmes baleados "están mejor por suerte".

"Estamos en una situacion en la que no podemos hablar, entiéndannos. No vamos a confirmar el viaje (a Santa Fe), nos vamos al centro de la provincia de Buenos Aires", declaró escuetamente Bullrich a la prensa.

Cuando se le preguntó por los dos gendarmes baleados en Santa Fe, la ministra respondió: "Están mejor por suerte, pero estos delincuentes son muy duros".

Al ser consultada si estos efectivos fueron heridos por Victor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta, indicó: "No queremos confirmar nada".

Bullrich hizo estas declaraciones a la prensa al retirarse del predio de la Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde esta mañana puso en funciones a la nueva cúpula de la fuerza de seguridad.

Unos 500 efectivos de Gendarmería, Policía Federal de Seguridad Aeroportuaria, junto a agentes de la Policía de Santa Fe y el apoyo de tres helicópteros, patrullan unos 200 kilómetros de caminos rurales entre las localidades santafesinas de Matilde y San Agustín.

Las autoridades les recomendaron a los pobladores no tener contacto con desconocidos y cerrar las puertas.

Estación Matilde está a unos 15 kilómetros del lugar donde esta mañana de jueves se produjo un tiroteo que tuvo como protagonistas a los tres prófugos del triple crimen de la efedrina.

Oscar Rodríguez Dastugue, jefe comunal de Matilde, detalló en Continental que el rastrillaje “es bastante profundo”. Además, precisó que “aparentemente habrían pasado la noche” en un galpón cercano a la localidad de Gessler. 



Fuente: Agencia DyN