Megaoperativo antidrogas en el sur del Conurbano
Secuestraron 98 armas (49 revólveres, 27 pistolas, 15 armas largas, entre otras). También se incautaron algunas decenas de kilos de marihuana, cocaína y paco.
Tras un megaoperativo realizado por la Policía bonaerense, se secuestraron 98 armas de fuego, 22 kilos de droga, dinero en efectivo, autos y motos robadas por bandas delictivas en la zona sur del conurbano. Según fuentes policiales, los operativos fueron realizados por las Jefaturas Departamentales Lanús, Almirante Brown, Quilmes, La Plata, Beriso-Ensenada, las D.D.I Lomas de Zamora, Quilmes, y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Plata.
Entre los elementos secuestrados al tuntún se encuentran 98 armas entre ellas 49 revólveres, 27 pistolas, 15 Armas largas, 1 carabina, 1 pistolon Rexio, 2 pistolas réplica y tres 3 tumberas. También se procedió a la incautación de 3.066,5 gramos de marihuana, 12.786,9 gramos de cocaína, 1300 dosis de paco, 45 gramos de alita de mosca y 9 plantas de marihuana.
En uno de los allanamientos la policía secuestró un total de 15.276 pesos productos de la venta de droga al menudeo, también secuestró 10 autos y 15 motos robadas, aclaró un jefe policial. En otras viviendas allanadas se encontraron 9 teléfonos celulares, 2 camperas robadas, documentación varia, 3 TV LED de 42, 2 TV LCD de 32, 2 PlayStation 3 marca Sony, 7 relojes pulsera de distintas marcas, 2 cámaras fotográficas, 1 filmadora, 10 cajas de juegos de PS3, 4 cadenas de oro, 1 equipo de música, 1 batidora eléctrica, 2 cuadernos tipo agenda con teléfonos de contactos.
Finalmente, en un último procedimiento realizado anoche, se secuestró 2 chalecos antibalas, 57 autopartes, 3 granadas de mano tipo gas, 5 uniformes policiales, 3 chalecos refractarios, correajes, 1 handy, 3 esposas, llaves vehículos, 2 yugas y 2 balanzas de presicion. Los allanamientos están enmarcados a la nueva disposición implementada por el área de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la "Emergencia de Seguridad" propuesto por el propio gobernador Daniel Scioli.