Montenegro: “Llegó el momento de empezar a trabajar de otra manera en seguridad”
Para el ministro de Seguridad porteño, "hay llevar adelante una tarea en conjunto con la Nación y las otras jurisdicciones en lugares como las villas. Si no, esta situación va a ir en aumento, nos guste o no".
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó por Continental que aumentaron en esta Capital y el Gran Buenos Aires los casos de inseguridad y “el nivel de violencia”, tras los distintos hechos registrados en las últimas horas, entre ellos el crimen de un oficial de la Policía Metropolitana en el partido bonaerense de Avellaneda.
“Llegó el momento de empezar a trabajar de otra manera”, consideró el funcionario, quien sostuvo que hay que llevar adelante una tarea “en conjunto” con la Nación y las otras jurisdicciones.
Según Montenegro, “llegó el momento de empezar a trabajar desde otra manera. Si no hacemos un trabajo en conjunto en lugares como las villas, esta complejidad va a ir en aumento, nos guste o no”.
En Magdalena Tempranísimo, consignó que el efectivo asesinado en Avellaneda “es la primera baja” de la fuerza de su creación y lo identificó como “el inspector Leandro Rojas”, quien “estaba en investigaciones de la Policía Metropolitana, era personal con experiencia, ya que venía de otra fuerza de seguridad”, la Armada.
El ministro dijo que los delincuentes “por cualquier cosa reaccionan a los tiros, con muchas personas menores de edad, con una influencia de la droga realmente importante”.