Nievas Woodgate: “cuando un menor comete un delito, el fiscal debe pedir el sobreseimiento automático, salvo en un caso grave”
Magdalena Tempranísimo / El fiscal general de Morón aclaró que la jueza "dijo que no" al pedido de internación al menor que le apuntó a la cabeza a un bebé durante un asalto. Y añadió que el fiscal del Fuero Penal Juvenil, Javier Rodríguez Rey, lo consultó antes de apelar la medida.
El fiscal del Fuero Penal Juvenil de Morón, Javier Rodríguez Rey, apeló la medida del juez que dispuso la libertad del joven de quince años sospechado de haber participado en el violento robo a un restaurante de Castelar en el que le apoyaron un arma en la cabeza a un bebé de un año y medio.
Por Continental, el fiscal general de Morón Federico Nievas Woodgate argumentó que, “cuando un menor comete un delito, el fiscal debe pedir el sobreseimiento automático, salvo que se trate de un caso grave, y en ese caso se pide una medida de seguridad”.
“Me consultó el fiscal (Rodríguez Rey) y llegamos a la conclusión de que se podría llegar a recurrir. En el proceso penal juvenil quedan en proceso sólo los menores imputables. Los menores inimputables no reciben ningún proceso penal y quedan en libertad. En cuanto a la internación, la jueza dijo que no”, explicó Federico Nievas Woodgate.