Nilda Garré: “mañana estarán las pericias”
La Mañana // Audio Garré // Ariel Domínguez, de 22 años, murió al ser alcanzado por una bala policial que, según el efectivo involucrado, se disparó por accidente al caerse al piso. Para la ministra de Seguridad, "hubo, como mínimo, negligencia".
Ariel Domínguez, de 22 años, murió al ser alcanzado por una bala de un arma policial que, según el efectivo involucrado, se disparó por accidente al caerse al piso mientras éste perseguía a dos delincuentes en el barrio porteño de San Telmo. Sin embargo, luego la Policía negó que hubiera habido tal persecución.
La víctima se desempeñaba como obrero de una empresa de carga y descarga de camiones y en el momento del episodio salía de su trabajo. “Toda la familia Domínguez es víctima de la mala formación que tiene la Policía Federal. El robo de una billetera no justifica desatar una balacera”, remarcó Leandro, hermano de la víctima.
Por Continental, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anticipó que “el viernes estarán las pericias para establecer la responsabilidad" del cabo Mendoza. "Como mínimo existió negligencia" por parte del policía, evaluó.
En La Mañana, informó que el efectivo "ya fue pasado a disponibilidad preventiva" y está a disposición de la Justicia. "En principio, los resultados de los peritajes balísticos señalan que el disparo se efectuó de abajo hacia arriba", precisó.