La ministra de Seguridad, Nilda Garré, estimó que “seguramente seguirán las detenciones” tras la desarticulación de una banda de narcotraficantes que intentaba enviar 280 kilos de cocaína a España y Estados Unidos escondidos en muebles antiguos.

La funcionaria reseñó que la investigación comenzó tras una denuncia “de la Policía de Colombia en junio de 2009” y reveló que se investiga a empresas por lavar “cincuenta millones de dólares”.

La ministra consideró que los operativos del viernes dejaron “desarticulada a esta banda”. Señaló que “hay numerosos detenidos, una es una sargento de la Policía Bonaerense que prestaba funciones en la Departamental de San Vicente”, situación que dijo, “habrá que profundizar en otros aspectos de la investigación”.

En otro orden, cuestionó la “filtración de información” sobre el allanamiento a un departamento del vicepresidente Amado Boudou en el barrio porteño de Puerto Madero, y descartó que haya surgido desde Gendarmería, ya que se los citó “a las 10” y “hasta la dirección del sitio a allanar estuvo totalmente encriptada” por parte de la fiscalía, y deslizó que la versión del operativo habría sido lanzada por un fotógrafo “free lance”.

Garré enfatizó que mantiene la “confianza” en el vicepresidente y denunció “manipulación” de los medios opositores en el caso.