Buscan intensamente al represor Alejandro Lawless, que se escapó durante un traslado a los tribunales. Está condenado por delitos de lesa humanidad cometidos bajo el control operacional del Comando del Quinto Cuerpo de Ejército en Bahía Blanca.

Por Continental, José Nebbia, fiscal de lesa humanidad de esa ciudad del sur bonaerense, subrayó que “se deberán determinar las responsabilidades” por la fuga, y explicó que “se eligió a la Policía Aeroportuaria” para el traslado de Lawless “porque demostró ser más confiable para casos de lesa humanidad”.

En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que “estas personas aún conservan un círculo de poder que les permite vivir en la clandestinidad. Estaba excarcelado, nosotros pedimos la detención y Casación hizo lugar a nuestro pedido. En la instancia que lo detienen, y era trasladado por la PSA, se fugó", detalló Nebbia.

El represor había sido solicitado por la Justicia desde agosto de 2009. En ese momento, su esposa, Nélida Rosa Giampietro de Lawless, exigió que se retiren todas las páginas web en donde figurara el nombre de su marido por "discriminación, calumnias y prejuzgamiento de un ciudadano", publicó Infojus y agregó que "Lawless se entregó en diciembre de 2009, momento en que su recompensa fue dada de baja".