Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin fueron excarcelados por la Justicia
La Sala I de la Cámara Federal hizo lugar a la excarcelación planteada por los abogados de dos de los imputados en la causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo
La Cámara Federal decidió hoy excarcelar a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin, presidente de Meldorek, en el marco de la causa en la que están acusados de liderar una asociación ilícita destinada a desviar fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En cambio, Sergio Schoklender seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza.
El menor de los Schoklender y el contador Gotkin serán liberados luego de que el juez Norberto Oyarbide fije una caución. Ambos están detenidos en el módulo 5 de Ezeiza desde el 15 de mayo.
En otra resolución, los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah confirmaron el rechazo a un planteo de nulidad presentado por Sergio Schoklender.
Cuando declaró ante Oyarbide, Pablo Schoklender le apuntó a la responsabilidad de Hebe de Bonafini. Luego pidió ampliar su declaración pero no se presentó por problemas de salud: presentó un escrito con la misma línea argumental. Denunció que la titular de Madres gestionó, a mediados de 2008, la apertura de dos cuentas bancarias ante autoridades del Banco Central. Y se desligó de su hermano Sergio.
Por Continental Pablo Slonimsqui, abogado de Pablo Schoklender explicó que "los jueces entendieron que no había riesgo de entorpecimiento de la investigación".