Familiares de Soledad Bargna, asesinada de 26 puñaladas en su departamento de Caballito en 2009 por Marcelo Pablo Díaz (40), que cumplía una condena por violación y asesinó a la chica durante uno de sus traslados, se mostraron en contra de las actividades de resocialización con las que se benefició el recluso.

Guillermo Bargna calificó de “una aberración” que Víctor Hortel participe de las murgas con los presos, como ocurrió con el homicida de su hija. La realización de la murga dentro del penal no es objetable, pero que lo haga el director del Servicio Penitenciario es una aberración”, opinó en Magdalena Tempranísimo.

Bargna afirmó que "gracias a la gestión de un funcionario del Ministerio de Justicia", Hortel debió retirar de la página web del SPF un video donde se lo veía a Díaz hablando sobre su rehabilitación en la cárcel a través de trabajos de carpintería . El hombre reveló que a raíz de esta situación había tenido “el disgusto” de conocer a Hortel en enero de este año.

“Con mi esposa consideramos que eso agraviaba la memoria de mi hija . Pedimos el inmediato retiro del video y una carta de disculpa. Hortel nos había dicho que Díaz era un interno más y qué él no tenía idea de quién era ni qué había hecho. Pero todos saben que los que están en Marcos Paz están por algo pesado”, subrayó Bargna.

Si bien defendió los momentos de diversión de los presos dentro de la cárcel, así como que tengan asistencia religiosa y psicológica, Bargna cuestionó que “esté mezclado” con Hortel, que es quien “tiene que firmar quién sale y quién no sale” de la prisión en los “traslados” para “actividades culturales. Es como si en una empresa privada el jefe saliera de parranda con sus empleados y después es él quien debe dar los premios o no para ellos”, graficó Bargna.