Palermo: Persecución, tiroteo y vuelco
Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy, dos de ellos heridos de bala, tras una persecución, tiroteo y vuelco de la camioneta en la que se trasladaban en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales y médicas.
El hecho comenzó en el barrio de Villa Crespo, cuando un hombre alertó a la policía que varios delincuentes que iban en una camioneta Renault Kangoo lo habían asaltado.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 27ma. realizaron un operativo cerrojo y dieron aviso al resto de las seccionales por si avistaban el utilitario con los delincuentes a bordo.
Un patrullero observó la camioneta y comenzó una persecución de varias cuadras en la que hubo un tiroteo, el cual terminó a la altura de las avenidas Dorrego y Libertador, debajo del puente por donde pasa el ferrocarril.
Allí, el conductor de la camioneta no pudo dominarlo y volcó, por lo que rápidamente los efectivos detuvieron a las cuatro personas que iban a bordo.
Los voceros policiales dijeron que tres de los detenidos son menores de edad y el restante es mayor.
Según fuentes médicas, como consecuencia del enfrentamiento, uno de los asaltantes recibió un disparo en una pierna, mientras que un cómplice resultó gravemente herido y ambos fueron traslados al Hospital Fernández, donde esta mañana continuaban internados.
Además, el personal policial, que resultó ileso, secuestró una pistola que sería la utilizada por los delincuentes para efectuar los disparos.
El padre de una de las víctimas dijo a la prensa que su hijo estaba con su novia alrededor de las 6.30, cuando los detenidos lo robaron en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Murillo.
"Se bajaron tres corriendo y los encañonaron, le arrancaron la ropa y lo que tenían encima, las llaves y se fueron", contó el hombre, quien agregó que su hijo de 20 años, a través de las imágenes de la televisión, reconoció la camioneta en la que se desplazaban los delincuentes.
El hombre aseguró que durante la madrugada hubo varios hechos similares: "Fue todo por la misma zona, (los ladrones) veían gente, bajaban y robaban".