Perdió el embarazo la mujer baleada en Ciudad Evita
Lo informó el director del hospital Paroissien de La Matanza, quien añadió que María Guarachi continúa "en estado muy crítico" y con "asistencia respiratoria mecánica".
La mujer baleada en un confuso hecho cuando arribaba en automóvil como acompañante a su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, perdió el embarazo de cinco meses que cursaba y continuaba en "estado muy crítico".
La información fue difundida esta mañana por Alejandro Royo, director del hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova, La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
"Cursa la internación con feto muerto", sostuvo Royo al leer un parte médico y especificó luego que María Guarachi, quien fue atacada a balazos por causas que se investigan el viernes último, continuaba con "asistencia respiratoria mecánica".
“Mi viejo estacionó para abrir el portón y no le dieron tiempo a bajarse: reaccionaron con tiros. Como defensa, atinó a irse para atrás, chocó con el auto y pudo escapar”, precisó por Continental César, hijo de Romero.
Sin embargo, en la huida, Romero volvió a cruzarse con los delincuentes. Fue en Los Patos y Güemes, a unas cuatro cuadras de su casa y a poco más de 100 metros de la comisaría de Ciudad Evita. Los delincuentes otra vez les dispararon: la mayoría de las veces apuntaron al conductor. En ese momento Romero se dio cuenta que María tenía un tiro a la altura del pulmón, añadió César en Magdalena Tempranísimo.
El Audi mostraba las huellas del violento ataque: terminó con siete disparos en el parabrisas, uno en el capó y otro en la trompa. Con su mujer herida, Romero fue a la comisaría y a una sala de primeros auxilios mientras los delincuentes escaparon hacia el lado de San Justo.
“No se descarta ninguna hipótesis del ataque aunque se sabe que había dos autos estacionados enfrente del domicilio. Evidentemente habían estado algún tiempo aguardando la llegada de la víctima”, señalaron por su parte fuentes policiales.
Asimismo, consignan que el ataque “tiene algunas particularidades: jamás dijeron que era un robo, fue direccionado, premeditado, no al voleo. Se dio en una zona poco transitada. Si hubieran querido robar un Audi hay otras zonas donde hubieran ido a buscarlo, no en este lugar, que es tan poco transitado”.
Aparentemente, Romero había hecho una operación comercial con un auto en los últimos días y se trataba de establecer qué ocurrió con ese negocio.