Piden la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad y que se declare la emergencia nacional por los altos índices delictivos
Bravo.Continental / La iniciativa partió de la presidenta de la comisión de Seguridad Interior de Diputados, Griselda Baldada. “Creemos que es el responsable directo de las leyes actuales y su aplicación”, afirmó la legisladora y remarcó que “hay una enorme inacción del Ejecutivo”.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Griselda Baldata, de la Coalición Cívica, anunció que pedirá la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Julio Alak, ante ese cuerpo y reclamó que se declare “la emergencia nacional en materia de seguridad ciudadana” frente a la creciente ola de hechos delictivos.
En Bravo.Continental la legisladora advirtió que “acá hay una enorme inacción del Ejecutivo”.
“Uno ve que aparece un gobernador (Daniel Scioli) reclamando a los legisladores que sancionen leyes. No hay vacío legislativo en esta materia; falta una decisión y voluntad muy fuerte de tener acciones concretas y elaboración de políticas públicas para defender la seguridad ciudadana. En ese sentido es que vamos a pedir que se declare la emergencia”.
Baldata aclaró que “este problema se resuelve con acciones de gestión, no con leyes”.
“En primer lugar, los organismos nacionales deben reconocer que este es un tema de agenda prioritaria. Hoy no se ve un trabajo serio en esto”, advirtió la legisladora por Córdoba.
Julio Alak al Congreso. “Necesitamos aprobar un proyecto para que el ministro visite la comisión. Si esto ocurre, está obligado a asistir”, dijo. Baldata enfatizó que no se trata de “exponer ridículamente a alguien” sino que a Alak “la gente no lo conoce, porque no aparece, no declara no existe”.