Piden prisión preventiva para los detenidos por el doble crimen
El fiscal solicitó la medida para Ignacio Chavero y Fernando Marconi, supuestos responsables del asesinato de los hermanos Massa; consideró que el crimen fue un robo y no una venganza
El fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto solicitó este jueves la prisión preventiva para los dos detenidos acusados de asesinar a los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, dueños de un supermercado de esa ciudad, y consideró que el móvil del doble crimen fue un robo y no una venganza.
En su pedido ante el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio, el fiscal imputó a Fernando Marconi e Ignacio Chavero el delito de "doble homicidio calificado criminis causa", es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el intento de robo, y lograr la impunidad; y en el caso del segundo, también lo acusó por "portación ilegal de arma de guerra".
Ignacio Daniel "Luli" Chavero, detenido como presunto autor material del crimen de los dos hermanos, fue reconocido al menos por tres testigos presenciales de los hechos. El otro detenido que tiene la causa es el ex presidiario Fernando Marconi (36).
Chavero tiene antecedentes penales por robo y era amigo de Marconi, con quien vivió en una pensión y también en una casa.
Además, una zapatilla marca New Balance talle 42 que al asesino se le salió y quedó en la escena del crimen podría complicar a Chavero. Los investigadores encontraron quemada lo que creen era la otra zapatilla del par en uno de los allanamientos realizados en búsqueda de los asesinos.
El fiscal ya dijo que "Luli" Chavero calza 42 y mandó la zapatilla secuestrada a análisis de ADN porque se pueden llegar a encontrar descamaciones de la piel del pie en el interior del calzado o de las manos en los cordones, ya que allí quedan adheridas al atarlos o desatarlos.
Los hermanos Massa fueron asesinados pasadas las 19.30 del domingo 1° de julio, cuando se encontraban en su supermercado "Doña Rosa", situado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas .
Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto, uno de ellos bajó del rodado armado y los ejecutó de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, tras lo cual huyó junto a su cómplice, que estaba con casco, sin robar nada.