Pidieron cuatro años de prisión para barras de Nueva Chicago por incidentes en el Santojanni
Se trata del juicio oral y público que enfrentan tres hinchas que irrumpieron en el hospital y provocaron la rotura de vidrios y puertas cuando fueron a buscar a un amigo herido.
Una fiscalía porteña pidió cuatro años de prisión para tres hinchas de Nueva Chicago, acusados de daños y violación de domicilio en el hospital del barrio de Mataderos cuando fueron a buscar a un amigo que había sido herido en una interna de la barrabrava.
Se trata del juicio oral y público que enfrentan tres simpatizantes de Nueva Chicago, de la facción conocida como de "Los Perales", los que irrumpieron en la tarde del 18 de enero de 2012 en la zona de guardia del hospital Santojanni, y provocaron la rotura de vidrios y puertas en ese sector, el centro obstétrico y el acceso a traumatología.
El tribunal del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires -integrado por los jueces Natalia Molina, Claudia Alvaro y Ladislao Endre- escuchó hoy el alegato del fiscal Carlos Rolero.
Rolero precisó que todo ocurrió tras una pelea entre dos facciones de la hinchada de Chicago que generó un herido de arma blanca trasladado al Santojanni del grupo conocido como de "Las Antenas" y el asesinato de un simpatizante del grupo de "Los Perales".
El fiscal subrayó que los que ingresaron violentamente al nosocomio "fueron a buscar a quien mató a su amigo", precisaron los voceros del Poder Judicial de la Ciudad.
En relación a la imputación de violación de domicilio, el fiscal equiparó al hospital con la calificación de "morada, lugar habitable o casa de negocios", y sostuvo que a su criterio "el ingreso de los imputados se hizo en pleno conocimiento de un acceso a un lugar para el tratamiento de pacientes" y por lo tanto "lugares de acceso restringido".
Respecto a los daños, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que los imputados "privaron del uso público a los pacientes del Santojanni de, por ejemplo, el centro obstétrico que dejó de funcionar".
"Aquí debe aplicarse la coautoría funcional, un acuerdo común de voluntades para llevar adelante los hechos, aunque en su ejecución haya participación disímil", sostuvo el fiscal, por lo que pidió una condena de "cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más las costas".
El juicio continuará el martes para escuchar a las defensas y luego será el veredicto.