Pinedo: “el juicio político es el camino más corto y más serio para preservar la gobernabilidad de la ciudad”
Magdalena Tempranísimo / El diputado nacional del PRO explicó que “el partido tomó la decisión porque en la Legislatura porteña había gente que quería poner a la parrilla” a Mauricio Macri. “Le expliqué a Carrió que peor a esta situación, que es bastante dramática, es crear una comisión sin reglas”.
El PRO considera que el juicio político “es el camino más corto y más serio para preservar la gobernabilidad de la ciudad (de Buenos Aires)”.
Por Continental, el diputado Federico Pinedo explicó que “el partido tomó la decisión porque en la Legislatura porteña había gente que quería poner a la parrilla” a Mauricio Macri, procesado por presunta asociación ilícita para espiar ciudadanos usando el aparato estatal.
“Con el juicio político”, Macri “busca darle luz y transparencia al caso”, alegó. “Es una decisión que tiene dos fundamentos. El primero es institucional. Con lo que se había oído antes en la Legislatura porteña, parecía que había gente que quería poner a la parrilla al Jefe de Gobierno un año y medio, con lo que iba a ser difícil la gobernabilidad de la ciudad, con chicanas y agresiones. Fue buscar un camino más institucional, más serio y más corto”.
“Le expliqué a Carrió que peor a esta situación, que es bastante dramática (es decir, la circunstancia inédita de que un jefe de Gobierno esté procesado), es crear una comisión sin reglas. Un juicio político es una cosa muy dramática y muy seria”, alertó el diputado.
En Magdalena Tempranísimo, no descartó que el kirchnerismo “compre votos macristas. Todo es posible. Lo que quiere Macri es luz y transparencia. El tema de los votos es lo menos importante”.
Asimismo, recalcó que tuvo “una buena conversación con Felipe Solá ayer. Dijo que Macri no dudaba de su honestidad y actuaba como un estadista. Felipe va a avalar esto. Y con Francisco (por el diputado de Narváez), creo que las cosas están bien. El tema de los votos de sus legisladores (en referencia a Daniel Amoroso, que se fue del PRO hace menos de un mes y esta semana votó a favor de crear una comisión investigadora) son más por temas de la ciudad que por De Narváez”.