Policía chilena intenta determinar si el joven muerto “fue atropellado por el tren o deliberadamente se lanzó”
Magdalena Tempranísimo / El comisario local Osvaldo Salinas confirmó que el joven de 22 años “fue encontrado sin vida en las vías de la estación de Valparaíso, el día siguiente de haberse ausentado. El 19 tuvo una crisis de pánico y desapareció”.
La Policía chilena intenta establecer las causas y la secuencia de la muerte de Roberto Soto, el joven que había desaparecido mientras pasaba sus vacaciones con amigos en Reñaca.
Por Continental, el comisario de Viña del Mar Osvaldo Salinas confirmó que el joven de veintidós años “fue encontrado sin vida en las vías de la estación de Valparaíso, el día siguiente de haberse ausentado”.
“Esta persona el 19 tuvo un episodio de crisis de pánico. Esa noche desaparece. Esta persona fue ingresada al día posterior, ya que fue encontrada como NN”, reseñó en Magdalena Tempranísimo.
Confirmó que antes del episodio había tenido una fuerte discusión con sus amigos e informó que falta determinar si la víctima “fue atropellada por el tren o deliberadamente se lanzó”.
Los padres de Soto viajaron hacia Chile el pasado viernes para encabezar la búsqueda y confirmaron que el cuerpo encontrado en el Servicio Médico Legal de Valparaíso correspondía al de su hijo.
En tanto, Gabriel Zamora, director del Servicio Médico de Valparaíso, indicó que el cuerpo de Soto presentaba “lesiones compatibles con las de una persona impactada por un tren, pero no arrollada, ya que no presenta desmembramientos”, todo lo cual da para pensar que se trató de un suicidio.