Pontaquarto: “Jamás me dieron ninguna protección”
El arrepentido en la causa que investiga supuestos sobornos en el Senado escuchó este martes una nueva declaración del ex presidente Fernando De La Rúa.
Sigue su curso el juicio por presuntas coimas en el Senado durante el gobierno de Fernando De La Rúa y el ex presidente volvió a declarar ante el tribunal que lo juzga.
El arrepentido en la causa, Mario Pontaquarto, ex secretario parlamentario recordó que fue él quien buscó en la SIDE los 5 millones de pesos para repartir, luego, entre los legisladores que votaban la reforma de la Ley Laboral.
“Eran tres bultos: un maletín, una valija y una caja”, recordó el ex funcionario quien mantuvo en su casa particular los billetes hasta una semana después, cuando se alojó en un hotel hasta que llegó la hora de la entrega, a Cantarero, tras finalizar la sesión.
“El Justicialismo necesitaba la presencia de De La Rúa para garantizar este acuerdo”, reiteró en La Vuelta.
“Si vamos a los diarios de la época, los senadores tenían una oposición férrea a la modificación de la ley”, señaló Pontaquarto, quien advirtió que tras la operación “yo no me quedé con nada”.
El ex secretario de la Cámara Alta dijo que “jamás” le dieron ningún tipo de protección por realizar este pago.
“Los primeros años después de hacer la denuncia tuvieron un resultado negativo”, contó Pontaquarto.
“Escuché el testimonio de De La Rúa y no se cómo lo voté como presidente”, enfatizó.