Un total de 4.889 ladrillos de marihuana con un pesos de un kilo cada uno fueron secuestrados por la Prefectura Naval Argentina en la localidad misionera de Puerto Rico, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Posadas.

El operativo fue llevado adelante en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir y combatir el delito, según indicó un parte de prensa.

En estas circunstancias, una de las patrullas, observó, a la altura del kilómetro 1718 del río Paraná, en un puerto natural denominado "San Gotardo", dos botes sospechosos que arribaron a la costa argentina cargados con bultos.

Una vez en tierra, varios hombres comenzaron a descargar los mismos, y efectivos de Prefectura les dieron la voz de alto.

Al verse sorprendidos por el personal, los hombres comenzaron a correr en distintas direcciones para intentar huir, aprovechando la oscuridad y la densa vegetación del lugar.

Sin embargo debieron abandonar el cargamento que transportaban: más de 200 bolsas de arpillera, que contenían 4489 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 4.098 kilos valuados, según el aforo de la droga incautada, en una cifra superior a 19 millones de pesos.

También se informó que en este momento se está reastrillando el área para encontrar a los responsables del hecho.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de El dorado a cargo del doctor José Luis Casals.