Prisión preventiva para 7 personas por los desmanes de Monte Hermoso
Se los imputa por incendio y amenazas, instigación a la comisión del delito de incendio e incitación a la violencia colectiva.
Una jueza de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva para siete hombres acusados de haber provocado graves incidentes en la comisaría de Monte Hermoso, donde en mayo último hubo una pueblada tras el hallazgo del cadáver de la joven asesinada Katherine Moscoso. La jueza de Garantías 4, Marisa Prome, hizo lugar al requerimiento solicitado por el fiscal Sebastián Foglia, quien está a cargo de la causa.
La magistrada ordenó la prisión preventiva para Emanuel Martínez (23); Horacio Benegas (44); Juan Martín Garbiero (44); Alejandro Marcelo Sánchez (52); Luis María Elizalde (52); Raúl Ernesto Francia (59); y Martiniano Ustares (36). "Se los imputa por los delitos de incendio y amenazas, instigación a la comisión del delito de incendio e incitación a la violencia colectiva contra la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso", dijo un vocero de la pesquisa.
En el marco de la causa, los investigadores tuvieron en cuenta diversos testimonios de vecinos que vieron a las personas que se encuentran detenidas romper mobiliario, ventanas de la seccional como así también usar bidones y tirar bombas incendiarias. En tanto, el fiscal de Homicidios del departamento judicial Bahía Blanca, Cristian Long, pidió una prórroga para definir la situación procesal de Daiana Sánchez (24), amiga de la víctima, acusada de haberla atacado a golpes por "celos". El representante del Ministerio Público aguardaba resultados de los peritajes psicológicos para determinar si es inimputable o no.
El fiscal Long también solicitó un plazo para definir la situación de otros siete acusados de haber cometido el homicidio de Juan Carlos "Canini" González (70), quien fue linchado tras considerarlo sospechoso del crimen de Katherine (18). Los detenidos por el linchamiento son Ignacio Cayetano Palacios, Marcos Rodríguez, Ezequiel Avila, Leandro Alais, Emiliano Gómez, Alexis Banegas, éste último tío de Katherine, y un adolescente de 17 años. Todos fueron apresados bajo los cargos de "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas", el cual prevé penas de prisión perpetua.