Quedó firme el procesamiento de la pareja acusada de esclavizar a una nena
La chica fue rescatada luego de haber pasado 9 años encerrada en un garage, junto a un perro y un mono.
El procesamiento de la pareja acusada de haber esclavizado durante nueve años a una nena, a la que tenían en guarda, quedó firme, informaron fuentes judiciales.
Los abogados defensores de la pareja no apelaron el procesamiento, por lo que la decisión adoptada por la jueza de primera instancia María Gabriela Lanz quedó ratificada. De esta manera, se aceleran los tiempos hacia la etapa de juicio oral y público.
Semanas atrás, la magistrada dictó los procesamientos de la pareja por "reducción a la servidumbre y lesiones graves". Además, envió las actuaciones a la provincia de Buenos Aires para que se investiguen las eventuales responsabilidades del juzgado que entregó a la niña.
De esa manera, la causa por la "nena esclavizada" quedó dividida en dos expedientes, y en dos jurisdicciones distintas: en la Capital Federal se investiga a la pareja que la mantuvo en condiciones infrahumanas en un garage, en tanto que en los juzgados de Quilmes se deberá determinar qué falló para que no se controlara en que situación se encontraba la Julieta.
El caso se dio a conocer a mediados de abril, aunque la chica fue liberada en noviembre del año pasado. En ese entonces, la Justicia -gracias a la búsqueda de una hermana mayor- la rescató del garage de una vivienda de Villa Lugano, donde pasó los últimos nueve años encerrada y encadenada junto a un perro y un mono.
Allí vivía la pareja que tenía su guarda provisoria desde que ella tenía dos años. El matrimonio quedó detenido.