Quiso defender a su hijo en un robo y recibió un disparo en el abdomen
Ocurrió en Villa Ballester; la víctima, de 58 años, está fuera de peligro
Un hombre recibió un balazo en el abdomen cuando quiso defender a su hijo durante un asalto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, informó la agencia Télam, ocurrió el domingo a la noche en la calle 2 de Abril al 4600 de Villa Ballester, partido de San Martín, donde un joven de 20 años llegaba a su casa abordo de un Ford Ka.
En ese momento, el joven fue sorprendido por dos delincuentes aparentemente menores de edad que descendieron de otro auto y lo amenazaron con armas con intenciones de robarle el vehículo.
Un jefe policial y la madre de la víctima explicaron que en un principio el muchacho pensó que se trataba de una broma de sus amigos, pero luego los delincuentes le dijeron "quedate quieto y dame todo lo que tenés" y se dio cuenta que se trataba de un asalto real.
En ese momento, el padre del joven, llamado Héctor Waldemar Pedroso (58) escuchó lo que sucedía y salió a defender a su hijo, pero recibió un balazo en el abdomen, y cayó gravemente herido al piso.
El investigador policial consultado por Télam explicó que un vecino que escuchó el disparo salió inmediatamente a la calle a ver lo que ocurría y se encontró de frente con uno de los asaltantes.
Esta mañana, Clelia, esposa de Pedroso y madre del joven asaltado, relató en TN que los ladrones "eran dos pibes, porque eran muy jovencitos".
"Mi hijo pensó que era una broma de los amigos, pero no fue así, porque uno de los ladrones tenía el arma que le apuntaba en la espalda", dijo la mujer.
"Mi marido recibió un disparo en el abdomen pero está bien. Los médicos dijeron que hay que esperar otras 48 horas más para ver cómo sale de la operación", agregó.
"Nosotros tuvimos que llevar a mi marido, herido y ensangrentado, al hospital Eva Perón (ex Castex), donde se encuentra con pronóstico reservado en terapia intensiva", concluyó la mujer.
Por otra parte, la policía intentaba encontrar alguna cámara de seguridad de la zona que pudiera haber captado el momento del hecho con intenciones de lograr identificar a los asaltantes, quienes aún permanecen prófugos.
La investigación está a cargo de personal de la comisaría de Villa Ballester, que trabaja bajo las órdenes de la fiscalía de turno de San Martín.