En Formosa, sigue el conflicto por el desalojo de los integrantes de la comunidad toba La Primavera de las tierras que les pertenecen ancestralmente para construir edificios universitarios.

Ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, suspendió a último momento una entrevista con Félix Díaz que había conseguido el INADI.

Por Continental, Luis Naidenoff advirtió que “el Gobierno juega con fuego” al negarse a recibir al líder indígena.

El senador radical por Formosa le reclamó a Randazzo “que encuentre una salida política al conflicto”.

“El gobernador provincial Gildo Insfrán debe cumplir con la ley y devolverle las tierras a los integrantes de los pueblos originarios”, exigió en La Mañana.

“Hay que interpretar el por qué de la decisión de la comunidad y de Félix Díaz de llegar al extremo de estar en la 9 de Julio con una huelga de hambre. Cuando existen conflictos entre las comunidades y el Estado, o con privados, la ley pone paños fríos hasta que la Justicia se expida. La comunidad La Primavera toma la decisión de cortar la ruta”, reflexionó Naidenoff.

Y recordó que “Díaz soportó todo tipo de hostigamientos” y denunció que se lo obligó a firmar un documento renunciando a los terrenos a punta de pistola.