Ringuelet y Olmos se quedaron sin telefonía fija por robo de cables
La concesionaria Telefónica destacó cuadrillas para reparar el servicio "cuanto antes" en las dos localidades platenses.
Las localidades de Ringuelet y Olmos del partido de La Plata quedaron sin el servicio de telefonía fija por el robo de cables ocurridos en las últimas semanas, informó la empresa prestataria del servicio. Según precisó la empresa Telefónica, “se detectaron los robos de cables y cuadrillas de la compañía están trabajando para reparar el servicio cuanto antes”.
Voceros de la empresa también dijeron que “los vecinos ante casos de esta naturaleza pueden recurrir al 0-800-333-3433 para realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por sustracción de cables”.
En la mayoría de los casos, los robos de cables de los servicios públicos se originan en la búsqueda de metales para luego venderlos en el mercado ilegal. Por ambos robos se realizaron las actuaciones judiciales de rigor para iniciar la investigación correspondiente.